
De donde surge la manera tradicional de trabajar proyectos, la respuesta ágil a la ineficiencia en proyectos complejos y una comparativa de pros y contras de ambas maneras de hacer el trabajo.
Scrum reconoce únicamente 3 roles mutuamente excluyentes en un equipo: Product Owner, Scrum Master y Equipo de desarrollo. Exploramos las responsabilidades de cada uno dentro del marco de trabajo.
A diferencia de una metodología tradicional, Scrum maneja únicamente 3 artefactos que deben existir en cualquier implementación y el rol responsable de cada uno de ellos.
Aprenderemos acerca de las iteraciones de Scrum, las diferentes reuniones que se realizan para la organización del equipo y sobre todo las reglas para poder realizarlas.
Para poder medir el progreso necesitamos llevar métricas del avance del equipo y así poder estimar a futuro utilizando una base empírica y con alto nivel de Certeza.
Luego que tenemos una base teórica clara, utilizaremos la última parte del curso para dar trucos y recomendaciones de como iniciar en Scrum en los proyectos personales o laborales que tengan.